Malva Yoga

Vera y Araoz, Villa Crespo, CABA

BLOG

El saltamontes o salabhasana en sánscrito. Forma parte del grupo de posturas de arqueamiento o extensión y son de naturaleza expansiva. Al trabajar contra la gravedad, requieren fuerza y energía. Al abrir el pecho y animar la inhalación, esta postura estimula una actitud de apertura hacia la vida.

A transitar la primavera! Es una época de cambios. Los días son más largos y cada día que pasa hay más horas de luz. La naturaleza renace y se muestra en todo su esplendor y vitalidad. También para nosotras la primavera es un momento de cambio y de despertar a la vida. Todo invita a disfrutar de

Para el final del invierno y la entrada de la primavera elegimos una postura que equilibra el Dosha Kapha: humedad, frío y pesadez. Este Dosha se encuentra regido por el agua y la tierra y, de acuerdo con la medicina Ayurvédica, ésta constitución predomina a finales del invierno y a principios de la primavera. Esta asana te ayudarán a acrecentar el fuego interior y remover

En este mes de Agosto seguimos enfocadas en activar el fuego interno con otra postura de fuerza abdominal. Elegimos Phalakasana!
Significado: en sanscrito Phalakasana, es tabla.
Una postura que parte de la fuerza de nuestro abdomen, donde el cuerpo queda en forma de una tabla. Técnica: Desde postura de 4 apoyos, adelantar un paso las manos y llevar las muñecas debajo de los hombros (utilizar la fuerza abdominal ara que no baje la cadera). 

Bienvenido Invierno! Te compartimos algunas propuestas que nos trae la naturaleza para estos meses. Con el deseo de que podamos resonar con ella.
El elemento que representa el invierno es el Agua y su energía fluye, enfría e hidrata hacia abajo con suavidad y a la vez potencia. La Naturaleza se ralentiza y descansa para prepararse y resurgir con fuerza en la primavera. Es la estación de la sensibilidad y recogimiento, de tranquilidad e introspección, los días son cortos y a menudo 

Elegimos Setubandha Sarvangasana como postura del mes, por varios motivos. Uno de ellos es que en las posturas que les compartimos anteriormente trabajaban para activar los actos de eliminar, limpiar y renovar (todas energías presentes en la estación del Otoño).  Esta postura, gracias a la gran apertura de pecho que propone, ayuda a terminar este trabajo de limpieza y renovación, tanto a nivel físico como emocional. Abrir el pecho nos ayuda a soltar 

Seguimos con posturas beneficiosas para el Otoño! Ya hablamos de que es una época relacionada con la limpieza, la desintoxicación y con la excreción.
Por eso, para mantenernos alineadxs y en sintonía con los procesos de la naturaleza, este mes elegimos una torsión. Los órganos internos se movilizan cuando hacemos una torsión, ahí es cuando los procesos depurativos del cuerpo se activan, las toxinas se drenan y son desechadas del organismo.

SAVASANA: POSTURA DEL MUERTO
Bienvenido Otoño!
Compartimos algunas características del otoño, para tenerlo presente y poder abrirnos a la propuesta que nos trae la naturaleza!
Percibiendo los cambios y los ciclos en el macrocosmos y en el microcosmos de nuestro interior, estaremos en sintonía y con más armonía interna.
En el otoño los árboles se desprenden de sus hojas, la savia se retira de las ramas y de las hojas y vuelve hacia las raíces. 

En este asana el cuerpo imita la posición de un perro estirándose.

– “Adhomukha” significa “mirar hacia abajo” en sánscrito.
– “Svana” se traduce como “perro”.
– “Asana” quiere decir “postura”.

Este asana ayuda a los corredores, ya que reduce la rigidez en los talones y hace que las piernas sean fuertes y ágiles. Mantener la postura

En este asana el cuerpo toma la forma de un triángulo extendido, lo cual da un intenso estiramiento al tronco y las piernas, tonificando ligamentos y mejorando la flexibilidad.

Significado
Utthita en sánscrito quiere decir “extendido”
Tri quiere decir “tres”
Kona indica un ángulo de apertura.

En Bhujangasana el cuerpo está boca abajo. La parte superior del cuerpo se extiende hacia arriba y atrás, como una serpiente a punto de atacar. 

Significado
Bhujangasana significa en sánscrito “serpiente”